ben-rosett-WdJkXFQ4VHY-unsplash.jpg

Quiénes somos

Somos una consultora con alto nivel de información que brinda asesoramiento estratégico a líderes políticos, empresas, ONG, organizaciones gremiales e individuos para la toma de decisiones acertadas que los guíen hacia sus objetivos por el camino más simple y eficiente.

Cómo trabajamos

Apuntamos a ser socios estratégicos de nuestros clientes para potenciar su actividad, brindando informes imprescindibles para sus negocios. Acercamos el escenario actual en materia política, económica, comunicacional y organizacional a su realidad.

 

Nos destaca la estrategia: no suministramos información cruda, sino que a los datos que arroja una investigación exhaustiva aplicamos actualidad y realidad para definir un criterio de maniobra o trazar un plan estratégico que encaje en la coyuntura concreta de cada cliente.

 

Nos basamos en los principios de la estrategia desarrollados por los grandes clásicos de esa disciplina como Clausewitz, Sun Tzu o Beaufre.

 

Además, ofrecemos capacitaciones a nuestros clientes en distintas materias.

Nuestros principios

El secreto del general Giap

"No había ocurrido un desastre semejante

desde que David derribó a Goliat de una pedrada"

Eric Hobsbawm 

Esta es la historia de un líder vietnamita que con un pueblo en armas —no un ejército profesional o de mercenarios— consiguió victorias que el mundo catalogaba como imposibles.

 

Vo Nguyen Giap (1911-2013), uno de los más importantes estrategas militares de la historia y un genio de la logística, pasó más de treinta años luchando contra los invasores de su país.  

 

Siempre en inferioridad de condiciones, el general Giap demostró que el triunfo era posible si previamente se urdía una estrategia clara. Teniendo presente que quienes luchan son personas humanas con todas sus dimensiones, tanto del lado propio como del ajeno (realismo antropológico), hizo un estudio pormenorizado de las capacidades del enemigo (inteligencia) y un reconocimiento de las capacidades limitadas de los suyos (análisis objetivo de la realidad). Mediante un trabajado liderazgo, el general comprendió que debía prolongar el conflicto para desgastar al adversario (enemigo) y quebrar su voluntad de lucha (poder).

 

Así consiguió las victorias “imposibles”.

 

Nos inspiran historias de grandes estrategas como la del general Giap. En ellas se hallan los principios de la estrategia desarrollados por los grandes clásicos de esa disciplina como Clausewitz, Sunt Zu o Beaufre. En estos principios se basa Strategos para brindar asesoramiento y un método eficaz a sus clientes, que les permita alcanzar los objetivos propuestos en el campo donde se desempeña. Que les permita conseguir sus victorias “imposibles”.  

 

Principios de la estrategia desarrollados por los estudiosos de la disciplina

 

  • Inteligencia estratégica, el proceso racional que antecede a la toma de decisiones.

  • Concepto de “enemigo”, constante de las relaciones humanas. Su identificación es el punto de partida para el cumplimiento de objetivos.

  • Realismo antropológico, fundamento para cualquier análisis que pretenda seguir un curso de acción.

  • Conflicto, clave del comportamiento humano.

  • Liderazgo, único remedio ante la crisis.

  • Poder, como capacidad para transformar la realidad.

  • Análisis objetivo de la coyuntura política y económica, nacional e internacional.

Nuestros valores

Experiencia: Tenemos un largo camino recorrido en el ámbito político, social y empresarial que nos otorga autoridad para ayudar a nuestros clientes desde el conocimiento y la inserción en el universo actual.

Estrategia: No damos lugar a la ejecución improvisada. Estamos convencidos de que con planificación y excelentes fuentes de información se puede trazar un plan de acción claro, con la metodología que reclama cada situación y adecuadamente comunicado para obtener los mejores resultados.

Honestidad intelectual: Analizamos información de la manera más sincera y objetiva posible: no descartamos ningún suceso que vaya contra nuestras ideas ni aceptamos a ciegas afirmaciones o relatos que las apoyen. Representamos adecuadamente las posiciones varias, incluso las que van en contra de la propia.

Orientación al cliente: Cada encargo es único y nos esforzamos por repensar cada vez nuestra propuesta de valor para adecuarnos a la necesidad y circunstancias del cliente, quien es nuestro eje central.

 

Flexibilidad: Nota indispensable para adaptarnos a los distintos escenarios que se plantean en el quehacer cotidiano de nuestros clientes, adaptando la metodología y los procesos más adecuados que nos exijan las circunstancias para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

 

Pericia: Sabiduría y habilidad profesional para atender diferentes tipos de crisis y brindar soluciones a nuestros clientes con acierto y rapidez.

 

Compromiso: Nos embarcamos en las empresas de nuestros clientes y nos empapamos de su realidad y coyuntura a fin de convertirnos en verdaderos socios. Sencillamente, sus metas son las nuestras.

Responsabilidad social: Nuestras capacitaciones miran mucho más allá de un trabajo remunerado. Somos un equipo con altas ambiciones sociales; queremos aportar al Bien Común y ver beneficiarios de nuestra tarea más allá de aquellos que establecen una relación de consumo con nosotros.